El comunicado de prensa no hace referencia a la posibilidad de que Meta adquiera una participación en el fabricante de gafas después de que en julio, el director de la firma italo francesa dijera de que el gigante tecnológico se le había informado de una posible inversión en la misma. De hecho, Wall Street Journal informó de que las dos empresas habían hablado de la posibilidad de que Meta tomara una participación del 5% en la europea.
EssilorLuxottica y Meta llevan colaborando desde 2019, creando dos generaciones de gafas inteligentes de la marca Ray-Ban. Aunque el lanzamiento de las primeras gafas inteligentes tuvo dificultades para calar entre los consumidores, la última versión, presentada a finales de 2023, ha vendido más unidades en pocos meses que las anteriores en dos años.
Las gafas inteligentes Ray-Ban Meta permiten a los consumidores hacer llamadas telefónicas, escuchar música y hacer fotos con sólo pulsar un botón situado en la parte superior de la patilla derecha de las gafas. En mayo también se añadió una función de inteligencia artificial (IA) multimodal sólo para clientes de EE.UU. y Canadá.
«Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta ahora con EssilorLuxottica y estoy entusiasmado con nuestra hoja de ruta a largo plazo. Tenemos la oportunidad de convertir las gafas en la próxima gran plataforma tecnológica y, de paso, ponerlas de moda», declaró Mark Zuckerberg, Consejero Delegado de Meta.
«El increíble trabajo que hemos realizado con Meta, aún en sus primeras fases, ya ha demostrado ser un hito importante en nuestro camino para hacer de las gafas la puerta de entrada al mundo conectado», declaró el consejero delegado de EssilorLuxottica, Francesco Milleri.