No obstante, llevamos más de 20 semanas sin correcciones destacadas y la encuesta de Investor Intelligence está en máximos, un 60,60% de alcistas, mientras que los bajistas están fuera del mapa con un 15%. Siempre que se da esta situación, el mercado corrige por lo que, aunque los resultados de Alcoa sean buenos, hay que tener predisposición a que el mercado americano corrija en algún momento.
MAC: El Latibex está por debajo de la mm de 200 sesiones y parece que va a hacer un doble suelo, ya que la mayoría de los valores se encuentran bajistas. La esperanza que tenemos es que el euro puede estar encontrando un techo frente al real brasileño.
IP: El valor con mejor aspecto del Latibex es Usiminas, después de romper la mm de 200 y confirmar su tendencia alcista. Apostaríamos por acompañar el movimiento ajustando stops al alza.
MAC: El oro parece que encuentra suelo en 1.200 dólares y, si el euro estuviera haciendo techo y el dólar subiera, podríamos comprar el ETF del oro, el GLD, para aprovechar el recorrido al alza. Podríamos comprar ahora el GLD y acumular más posiciones si llega a 125.