Nos hemos llevado las manos a la cabeza al ver que Amper
Espejismo en la cotización
Dado que la plataforma está ajustando el precio de cotización menos el del derecho, la acción cotiza a un precio inferior hoy que ayer aunque suba. Para entenderlo, lo mejor es cifrarlo:
Ayer realmente Amper cerró a 0,57 euros. Sin embargo, hoy iniciaba la sesión a 0,10 euros. Los derechos de suscripción, por su parte, comenzaban a 0,469 euros. Si sumamos el precio de la acción más el del derecho, tenemos los 0,57 euros a los que finalizó el miércoles.
¿Qué está pasando ahora?
Pues que las acciones aparentemente están disparándose un 180% a 0,28 euros, mientras que los derechos están cayendo un 22,17% hasta los 0,36 euros. Si al precio de la acción actual (0,28 euros) le sumamos el de los derechos (0,365), tenemos que los títulos de Amper realmente valen 0,645 euros. Por tanto, desde ayer sube un 13,15%, no un 180%.
COTIZACIÓN AMPER:
COTIZACIÓN DERECHOS DE AMPER:
Los brokers más activos en el lado comprador son MRV, que está tramitando casi un 20% de las órdenes de compra de las acciones, y Renta 4, que acapara el 15%.
En el día de hoy está negociando 7,5 millones de títulos, cuando la media diaria del año es de tan sólo 524.641 euros.
Plan de refinanciación
Con patrimonio neto negativo, Amper parecía abocada al concurso de acreedores, de hecho, anunció el preconcurso en diciembre, hasta que a finales de abril llegó a un acuerdo con la banca. En concreto, la compañía acordó con los acreedores refinanciar 110 millones de los 179 de su pasivo. El plan de refinanciación afecta a un montante total de 125,9 millones de euros (incluyendo el principal y los intereses devengados) y pasa por canjear por acciones deuda por un valor de 110,9 millones de euros y mantener como préstamo garantizado por otros 15 millones de euros.
Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Amper en la ficha de la acción.