La solicitud se producirá mediante una conferencia telefónica entre los ministros de Finanzas de la zona euro el sábado.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró el pasado miércoles que España esperaría a conocer los resultados de las auditorías independientes y el FMI sobre la banca española para decidir si activar el rescate o no. La publicación de las conclusiones del informe del FMI se esperaba para este lunes, aunque ayer ya se adelantó que rondará los 40.000 millones. Para conocer las conclusiones de las auditorías independientes tendremos que esperar hasta el día 21, aunque será en julio cuando se precisen las necesidades entidad por entidad.
Parece que la rebaja de rating de España en tres escalones, a BBB con perspectiva negativa, llevada a cabo ayer por Fitch ha puesto la guinda del pastel.
El rescate de España a través del FROB cumpliría con la exigencia alemana de que la ayuda sea facilitada al Estado pero, como el dinero iría destinado exclusivamente al saneamiento del sector financiero, se evitaría la intervención de la troika en el país.