Según los datos que prepara EPFR, “Los datos del lunes muestran el mal comportamiento de los inversores en fondos al brexit, aunque la mayor parte, especialmente los minoristas, ya habían actuado antes del día 24”, dicen en la firma.

Las cifras desde principios de año muestran que “desde principios de año, los datos de fondos europeos muestran que los inversores están más preocupados por Europa continental que por el Reino Unido”, apuntan.

En concreto afirman que los datos muestran que los inversores consideran que Europa es la parte más débil en cuanto hablamos del brexit. De hecho, los países más perjudicados en términos de entradas o salidas de fondos han sido Italia, Irlanda y España. El Reino Unido se ha mantenido en el medio de la tabla, tal y como puede observarse en el siguiente gráfico.



Sin embargo, los datos del lunes constatan que los fondos destinados a invertir en renta variable británica sufrieron la segunda mayor salida de dinero de todo el trimestre y la quinta de los doce últimos meses.

¿Qué ha pasado con el dinero? Apuntan en la firma que “los inversores están buscando activos refugio y han añadido a sus carteras fondos que invierten en crédito de Estados Unidos y fondos del sector inmobiliario. En los últimos días también hemos visto cómo los fondos que se dirigen a la renta variable y a la renta fija japonesa también han disfrutado de la entrada de dinero tanto por la buena fiscalidad, como por la laxa política monetaria. Además, también ha habido inversores que han apostado por bonos del tesoro americano”, explican en EPFR.



QUIZÁ LE INTERESE:
 
"¿Qué bolsa comprar? La menos implicada con el Brexit. Sí, hay que comprar bolsa española, sin duda"
“Después del brexit, ¿sobrevuela cerca algún otro cisne negro?”