Las acciones de Repsol rebotan en la mañana de este viernes tras haber acumulado cuatro sesiones consecutivas a la baja, en una jornada en la que la petrolera recibe un fuerte espaldarazo por parte de Morgan Stanley.
En concreto, los expertos de Morgan Stanley han decidido elevar el precio objetivo de Repsol hasta los 19,20 euros por acción, desde los 18,50 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer jueves, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 25%.
Sigue en directo la cotización de Repsol
Con este movimiento, Morgan Stanley se sitúa además entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Repsol. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 17,56 euros que está un 13,7% por encima de la cotización actual.
A pesar de haber acumulado cuatro días consecutivos a la baja, las acciones de Repsol acumulan una revalorización de un 18,5% en lo que va de 2024, una subida que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 18.830 millones de euros.
Hoy las acciones suben un 0,72% a media mañana hasta marcar 15,47 euros en el Ibex 35.
Repsol publicará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 25 de abril.