Morgan Stanley ha decidido elevar el precio objetivo de Caixabank tras los resultados del primer semestre publicados por la entidad, dando al valor un potencial alcista en Bolsa de algo más del 16%.

En concreto, la firma ha elevado el precio objetivo de Caixabank hasta los 6,25 euros por acción, frente a los 6 euros anteriores. Ayer los títulos de la entidad cerraron en un precio de 5,386 euros, por lo que la nueva valoración supone un recorrido al alza del 16,04%.

Sigue en directo la cotización de Caixabank

Con esta mejora, Morgan Stanely se sitúa además entre las casas de análisis más optimistas sobre el panorama que se le presenta por delante al banco en Bolsa. Según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Caixabank le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 6,16 euros que está un 15,20% por encima de los niveles actuales.

Hoy Caixabank no esquiva los números rojos que dominan en el Ibex 35, con una caída a media sesión de un 1,45% hasta los 5,30 euros. No obstante, suben un 55% en lo que va de año.

Caixabank se anotó un beneficio neto atribuido de 2.675 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 25,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior (2.137 millones), “impulsado por una notable mejora de la actividad, con crecimiento en crédito y en recursos de clientes”, según anunció ayer la entidad.