Los resultados trimestrales publicados por Bankinter la semana pasada parecen haber convencido a los analistas de Citigroup. La firma estadounidense ha elevado hoy el precio objetivo de las acciones del banco, que pasa de 8,50 a 8,60 euros.

Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 39,3% respecto al cierre de ayer lunes. Bankinter presentó la semana pasada sus resultados de los nueve primeros meses del año, un período en el que logró un beneficio antes de impuestos que supera por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros, en concreto 1.003,6 millones, que suponen un 66,8% más que hace un año. 

Sigue en directo la cotización de Bankinter

Por lo que se refiere al beneficio neto, ascendió a 684,7 millones de euros, que representa un 59,2% más respecto al mismo periodo de 2022, y ello a pesar de asumir este año el pago del nuevo impuesto al sector financiero, que para Bankinter fue de 77,5 millones de euros.

Citi se sitúa entre las casas de análisis más optimistas que cubren a Bankinter. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan al valor un consejo de ‘comprar’ con un precio objetivo de 8,04 euros que supone un potencial alcista de más de un 30% respecto a la cotización actual.

Hoy las acciones de Bankinter siguen sin levantar cabeza, con un descenso de un 1% a media mañana hasta marcar 6,11 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se mantiene prácticamente plano. 

Los títulos acumulan una modesta ganancia de un 3,70% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil en unos 5.530 millones de euros.