Nueva jornada de avances para BBVA, que acumula una subida de más de un 20% en lo que va de año y podría sumar una revalorización a 12 meses vista de más de otro 20%. Al menos a juicio de los analistas de RBC Capital Markets.
Las acciones de BBVA suben un 0,55% a primera hora de la mañana hasta alcanzar los 6,63 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota apenas un 0,04%. El valor encadena su segunda sesión en verde y acumula ya en lo que va de 2023 una revalorización de un 23,8%, con la capitalización bursátil en los 42.460 millones de euros.
Sigue en directo la cotización de BBVA
Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de RBC Capital de elevar el precio objetivo de las acciones del banco hasta los 8 euros, desdelos 7,75 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer en 6,598 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista para el valor de un 21,2%.
No obstante, hay que tener en cuenta que los expertos de RBC se sitúan entre los más optimistas que siguen al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a BBVA una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 7,66 euros que supone un potencial alcista de un 15,5% respecto a la cotización actual.
BBVA presentará sus resultados del primer trimestre del año en apenas unos días, el próximo 27 de abril. El banco que preside Carlos Torres generó un resultado atribuido de 6.420 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 38% con respecto al año anterior.