Las acciones de BBVA se anotan una subida en la mañana de este viernes de un 1,51% hasta marcar 4,79 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 1,1%. Es la tercera jornada consecutiva en verde para el banco español, que con este empujón logra minimizar las pérdidas acumuladas en un año que está siendo muy complicado: el valor baja un 1,7% en lo que va de 2022, con la capitalización bursátil en 30.716 millones de euros.
Hoy los inversores han desayunado además con una mejora de valoración de BBVA por parte de los analistas de RBC Capital Markets. Los expertos del bróker han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de 6,2 a 6,5 euros. Teniendo en cuenta un cierre ayer de 4,72 euros, este nuevo precio supone un potencial alcista de un 37,7% para el valor.
Sigue en directo la cotización de BBVA
RBC se sitúa en el rango alto de los analistas que siguen a BBVA. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis fijan el precio objetivo de sus títulos en 6,43 euros, lo que implica un potencial alcista de un 33,5% respecto a su cotización actual.
De media, los analistas mantienen además una recomendación de ‘comprar’. De hecho, de las 28 firmas que siguen a BBVA, solo una recomienda vender, muestran los datos de Reuters.
BBVA presentará sus resultados del tercer trimestre del año el próximo 28 de octubre.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.