El analista de Citigroup, Jeff Chung, no se ha dejado llevar por los malos resultados del 1er trimestre 2024 de Nio Sp ADS-A. Sino que se ha mostrado optimista sobre el valor y considera que son una compra si se analiza más a fondo, según Rich Smith en Yahoo Finance.
Ayer, Nio anunció sus resultados de ganancias del primer trimestre de 2024 y las acciones de Nio se vendieron rápidamente. Las acciones del fabricante de automóviles chino han caído más de un 8% desde que se publicaron sus resultados. Eso significa que, siempre que crea que las acciones de Nio son una compra, las acciones ahora se venden con descuento.
Y según Chung, así es exactamente como se debe considerar esta noticia.
¿Las acciones de Nio son una compra?
Nio informó haber entregado poco más de 30.000 automóviles en el primer trimestre de 2024, una disminución del 3% año tras año, lo que obviamente no es una buena manera de comenzar un informe de ganancias. Los ingresos disminuyeron un 7% y la empresa informó una pérdida neta de 718 millones de dólares. Obviamente, esas no son buenas maneras de continuar con un informe de ganancias.
Sin embargo, según Chung, las acciones de Nio no solo son una "compra", sino que en realidad son acciones con un valor de 10.40 dólares por acción, más del doble de su precio actual. Ahora bien, ¿por qué el analista de Citi iría a decir algo así?
Bueno, considere las buenas noticias mezcladas con todas las malas: la rentabilidad de los vehículos eléctricos de Nio aumentó significativamente año tras año, aumentando 410 puntos básicos hasta el 9.2%. Los márgenes de beneficio bruto total en los distintos negocios de la empresa (incluidos, por ejemplo, la carga y el cambio de baterías) se triplicaron hasta el 4.9% (un aumento de 340 puntos básicos). Los volúmenes de ventas también parecen estar creciendo mucho más rápido ahora que antes, con un aumento de aproximadamente un tercio entre abril y mayo en los volúmenes de entrega.
Si bien Chung lamentó que Nio probablemente seguirá perdiendo dinero en el segundo trimestre, señaló que con el impulso de las ventas, probablemente superará las expectativas de los analistas en cuanto a entregas este trimestre, vendiendo alrededor de 56.000 automóviles, y mejorando continuamente los márgenes de ganancia bruta, llegando a alrededor del 8%.
Puede que no parezca mucho, pero el 8% no está muy por debajo del margen bruto del 8.6% de Ford (NYSE: F). Nio está creciendo a partir de una base de ingresos mucho más pequeña y sus acciones tienen el potencial de tener un rendimiento superior.
Nio Sp ADS-A cerraba la sesión del martes a la baja en los 4.46 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 36 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 4.35 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.