El Oro siempre ha sido la materia prima favorita para los inversores, pero no solo porque lo ven como un valor refugio en momentos de incertidumbre, sino porque además se pueden conseguir ganancias a medio plazo. De estos temas nos habla en la primera parte del reportaje Carlos de Andrés, Director de ventas en iberia de WisdomTree.
En los últimos tres meses, el metal dorado ha llegado a subir casi un 16,5%, lo que se debe también a la compra masiva por parte de los bancos centrales que están intentando reducir su participación del dólar en las carteras de divisas, debido a la gran incertidumbre geopolítica que tenemos en la actualidad y la fragmentación del orden internacional, tal y como nos comenta José Luis Cava, analista independiente.
Según un informe de Bank of America, la cotización del oro podrá llegar a los 3.000 dólares la onza en un plazo de 12 a 18 meses, y desde WisdomTree señalan en su informe que en el escenario de consenso, el oro puede alcanzar los 2.500 dólares por onza en el primer trimestre de 2025, pero la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Es momento de tener oro en nuestras carteras?