Mientras Bitcoin ha conseguido nuevos máximos, Ethereum no ha podido superar los 4.000 dólares. Ante este escenario, el crypto analista Alí Martínez ha señalado en X algunos aspectos para determinar si es momento de renunciar o no a ETH.
Primero ha señalado que ETH ha tenido uno de los peores desempeños últimamente. No obstante, ha indicado que históricamente ha tenido un buen desempeño en el primer trimestre, especialmente en los años impares. Lo que no se espera que cambie en este 2025.
Un dato que acompaña esta predicción es que las ballenas de Ethereum han estado acumulando millones de tokens en la última semana. Habiendo comprado las mismas más de 330.000 ETH.
La presión de compra es otro de los aspectos señalados por Martínez con casi 2 mil millones de dólares en Ethereum retirados de las plataformas de criptomonedas durante el último mes. Para mayores datos, 540.000 ETH por valor de 1.84 mil millones de dólares fueron retirados de los exchanges durante el último mes.
No obstante, para que Ethereum se vuelva alcista debe superar la zona de 3.360 a 3.450 dólares como el principal muro de oferta. Sin olvidar la zona de soporte clave entre 3.066 y 3.160 dólares.
Ethereum abre la sesión del miércoles al alza en los 3.333 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas quince velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.107 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.