¿Cómo ve al sector tecnológico estadounidense?
Diego Jiménez-Albarracín, responsable de RV de Deutsche Bank: Seguimos pensando que el sector tecnológico es muy atractivo porque es un mercado que, solamente en EEUU va a mover más de 3 billones de dólares en los próximos cinco años, por lo que pensamos que hay oportunidades para invertir.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión: la renta variable de EEUU está cara y en una fase de distribución, los ratios de valoración muestran excesos en la RV de EEUU y, concretamente en los valores del Nasdaq, donde se ven PER por encima de 20x y unas rentabilidades por dividendo muy reducidas. Desde un punto de vista técnico hemos visto que el Nasdaq ha intentado superar la zona de máximos y no ha podido, activando señales de venta y figuras bajistas. Desde nuestro punto de vista creemos que no es momento para comprar tecnología.
¿Qué valores le gustan dentro del sector?
RO: Tesla, que ahora mismo está sacando coches novedosos y productos más asequibles para el mercado. También me gusta Apple, que va a empezar teléfonos móviles más grandes para competir con Samsung e incrementar ventas.
DJ: el subsector tecnológico que más nos gusta es el del internet de las cosas, con lo que destacaríamos a Facebook, Google, eBay, Yahoo!
LFR: aplicando nuestros filtros técnicos y aprovechando que estamos en temporada de presentación de resultados empresariales, presentan mejor momento positivo Apple, Adobe, Texas Instruments.
¿Cree que algunas tecnológicas están caras?
RO: en general al sector lo veo caro, pero sobre todo a Amazon y Microsoft.
DJA: caro o barato depende de las estimaciones de beneficio. Por ejemplo, a mí me gusta más Amazon con un PER de 150x y unos crecimientos como los que tiene, que valores que puedan tener un PER 20x y no tengan las mismas expectativas de crecimiento.
LFR: las compañías que están sorprendiendo negativamente con sus resultados, tienen mal aspecto técnico y mala puntuación por nuestros filtros técnicos son IBM, ADP, MC