El rally alcista que acusa el mercado desde inicios del 2023 ha dado esperanzas a las empresas e inversores. NVIDIA lleva cinco semanas consecutivas de avances, incrementando su valor en un 56% y duplicándolo desde el mínimo de octubre del 2022. ¿Es momento de comprar?, nos responde Bret Kenwell en The Street.
Cabe destacar que Nvidia aún no ha presentado resultados trimestrales.
Wall Street se encogió de hombros ante el horrendo informe de Intel y aplaudió los resultados de AMD.
Combinado con el rally de base amplia en tecnología, las acciones de Nvidia han tenido un desempeño sólido.
De hecho, de todas las acciones de EE. UU. con una capitalización de mercado de 500 mil millones de dólares o más, Nvidia ha sido fácilmente una de las de mejor desempeño durante el último mes, con un aumento del 50%.
Meta Platforms se acerca, con una ganancia del 49% durante el último mes, mientras que Tesla domina la lista con una ganancia del 77%.
Es por eso que los alcistas buscan comprar una caída en las acciones de Nvidia.
Las acciones de Nvidia subieron con fuerza desde el mínimo de octubre, luego se detuvieron en la zona de 185 a 190 dólares, que había sido resistencia durante meses. Después de un retroceso significativo, las acciones se revitalizaron y superaron este nivel.
Eso envió a Nvidia hasta el 61.8% de retroceso del rango actual. Ahora está tratando de consolidarse por encima del nivel de 208 dólares, que fue un apoyo significativo en el primer trimestre de 2022, y los alcistas buscan mantener el control.
Con toda esa acción alcista, sería saludable algún tipo de retroceso y consolidación, para permitir que las acciones digieran el aumento reciente.
Un movimiento alcista para las acciones de Nvidia sería un retroceso al promedio móvil de 10 días y al nivel de 200 dólares más el desarrollo de soporte allí.
Una oportunidad de riesgo/recompensa aún mejor vendría en un retroceso al promedio móvil de 21 días si se alinea con una nueva prueba de la zona de 185 a 190 dólares. Esa área fue una resistencia tan significativa que una nueva prueba de esta zona podría ser muy convincente para los compradores.
Si se alinea con una prueba de un promedio móvil notable, como el de 21 días, entonces brinda un catalizador para los compradores.
Además, una ruptura de 185 dólares y el promedio móvil de 21 días es una señal clara para que los operadores a corto plazo reduzcan sus pérdidas y esperen una mejor configuración en el lado largo. Específicamente, eso podría poner en juego el nivel de 170 dólares y el promedio móvil de 50 días.
Por el lado positivo, un empuje a través de 220 dólares abre la puerta al gap-fill cerca de 230.60 dólares.
Aquí está el resultado final: una retención de los 10 días muestra que los alcistas tienen el control exclusivo. Sin embargo, el mejor comercio de riesgo/recompensa sería un mayor retroceso. Veamos cómo se mantienen las acciones de Nvidia esta semana.
NVIDIA cerraba la sesión del lunes en los 211 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.