Pablo García, director general de Divacons Alphavalue pone sobre la mesa la situación de quizá, demasiado optimismo que viven en estos momentos los mercados financieros, en especial, al entender que, mientras " la Fed anuncia tres bajadas de tipos el mercado espera seis en 2024".
Y eso, estima que " ya se han descontado, de manera muy optimista, posiblemente todos los recortes de tipos del año que viene, y eso se nos antoja un poco excesivo". Afirma que " las cosas están saliendo bien, pero nos hemos pasado de frenada, pero esperemos que llegue hasta enero".
Pero, a partir de ahí considera que "cualquier puntito, como el tema del Mar Rojo, algo que choque con las expectativas, puede ser un catalizador o un "trigger" para la toma de beneficios, que no hay que descartar por los niveles de volatilidad tan bajos que existen.
En cuanto a valor sigue apostando por cuatro de los grandes valores americanos, Apple, Microsoft, Alphabet-A y Amazon, mientras también apuesta por Rio Tinto, Glencore y Novo Nordisk de cara al inicio de 2024.