El aumento del interés abierto de una criptomoneda puede ser una señal de compra, ya que representa la visión de los inversores. Este podría ser el caso de Ethereum, ya que en la última semana ha superado los 5.2 mil millones de dólares.
El dato fue reflejado por Coinglass que demuestra que las criptomonedas siguen luchando contra los bajistas.
Un aumento del interés abierto refleja el optimismo de los inversores. Al contrario cuando cae.
Históricamente, el valor de Ethereum ha aumentado cuando su interés abierto se incrementa.
La relación largo/corto plazo también es un dato para acompañar el primero. Los volúmenes largos de Ethereum se sitúan actualmente en 574 millones de dólares, en comparación con los 548 millones de dólares cortos. Esto equivale al 51.28% para los largos y al 48.72% para los cortos.
No hay que olvidar las liquidaciones de Ethereum que tiene actualmente un volumen de liquidación de 24 horas de 6.63 millones de dólares. De ellos, 1.57 millones de dólares corresponden a posiciones largas, mientras que 5.06 millones de dólares corresponden a operadores en corto.
Estos datos demuestran que los inversores están apostando por la recuperación de Ethereum.
Ethereum abre el miércoles en verde en los 1.595 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima del precio, RSI al alza en los 41 puntos y las líneas del MACD permanecen por debajo de nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra a unos dólares debajo del precio actual, en los 1.517 dólares.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso