CrwdStrik Hldg Rg-A se encuentra en un buen momento, su valor ha avanzado un 52% en los últimos seis meses y ha superado los 400 dólares por acción, tras lo cual inició una corrección. Ante ello, los analistas de Wall Street se preguntan si es el próximo valor en hacer un Split de acciones según Harsh Chauhan en Yahoo Finance.

Una división de acciones a futuro no es más que un movimiento cosmético que se utiliza para reducir el precio de cada acción de una empresa aumentando el número de acciones en circulación. Por ejemplo, si posee una acción de CrowdStrike y la gerencia anuncia una división de acciones de 2 por 1, tendrá dos acciones una vez que la división entre en vigencia. Sin embargo, el valor de sus tenencias no cambiará ya que el precio de cada acción de CrowdStrike se reducirá a la mitad después de la división.

Por lo tanto, una división de acciones no altera la capitalización de mercado ni los fundamentos de una empresa, ni afecta sus perspectivas. Sin embargo, existe la creencia de que una división de acciones a futuro hace que las acciones de una empresa sean accesibles a un grupo más amplio de inversores al reducir el precio. Eso podría aumentar la demanda de acciones de una empresa.

Esta es la razón por la que muchas empresas han estado realizando divisiones de acciones en los últimos años. CrowdStrike aún no ha tomado esa ruta desde que hizo su debut en el mercado de valores en junio de 2019. Sin embargo, la gerencia puede considerar una división de acciones por la razón señalada en el párrafo anterior, ya que un aumento hipotético en la demanda de acciones de CrowdStrike después de una división puede ayudarla a mantener su impulso.

Pero, por otra parte, muchas casas de bolsa permiten a los inversores comprar acciones fraccionarias, lo que hace que el concepto de división de acciones a futuro sea redundante. Por eso, debemos centrarnos en aspectos importantes como el potencial de crecimiento de CrowdStrike y su valoración para entender si vale la pena comprar las acciones ahora, independientemente de la división.

¿Vale la pena comprar ahora esta acción de ciberseguridad de alto vuelo?

La mayor señal de alerta para cualquiera que quiera comprar CrowdStrike en este momento es su valoración. Se cotiza a la friolera de 27 veces las ventas y 94 veces las ganancias a futuro. Quizás te preguntes si CrowdStrike podría justificar estos costosos múltiplos ofreciendo un sólido crecimiento de los resultados finales.

Sin embargo, puede que ese no sea el caso, ya que los paquetes de compensación que la empresa lanzó tras la interrupción del servicio del año pasado están afectando negativamente a su negocio. CrowdStrike prevé que sus nuevos ingresos recurrentes anuales (ARR) y los ingresos por suscripción se vieron afectados en un total de 30 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2025, que acaba de concluir.

CrowdStrike también señala que cumplirá con más de sus paquetes de compensación en los próximos trimestres. Esto explica por qué los analistas pronostican un aumento del 17% en las ganancias de CrowdStrike en el año fiscal actual hasta los 4.39 dólares por acción, tras un salto estimado del 22% en el año fiscal 2025. Sin embargo, se espera una aceleración en el próximo año fiscal.

La estimación de consenso para el año fiscal 2027 sugiere que el especialista en ciberseguridad podría presenciar un aumento del 26% en las ganancias. Si bien eso es saludable, no parece suficiente para justificar su costosa valoración. Suponiendo que CrowdStrike alcance esa marca en el año fiscal 2027 y cotice a 34 veces las ganancias en ese momento (en línea con el múltiplo de ganancias del índice Nasdaq-100 cargado de tecnología), el precio de sus acciones sería de 188 dólares.

Eso está muy por debajo de donde CrowdStrike cotiza en este momento. Sin embargo, si hay una corrección significativa en las acciones de CrowdStrike y se vuelve disponible a una valoración más barata, puede valer la pena comprar a largo plazo gracias a la creciente adopción de su plataforma de ciberseguridad y el enorme mercado potencial al que apunta.

Por ejemplo, la cantidad de clientes que utilizan seis o más módulos de la plataforma de ciberseguridad basada en la nube Falcon de la empresa aumentó dos puntos porcentuales año tras año en el último trimestre informado, junto con un aumento idéntico en aquellos que usan siete o más módulos. Esto dio lugar a un aumento interanual del 27% en los ingresos recurrentes anuales de la empresa en el trimestre, hasta poco más de 4.000 millones de dólares.

Como ARR se refiere al valor anualizado de los contratos de suscripción de CrowdStrike al final de un trimestre, el saludable crecimiento interanual de esta métrica es un avance positivo. La dirección cree que puede alcanzar los 10.000 millones de dólares en ARR en los próximos seis años, y muy bien podría lograr esa marca, teniendo en cuenta que prevé que su mercado total direccionable (TAM) alcance los 250.000 millones de dólares después de cuatro años.

La previsión de ingresos para todo el año de la empresa de 3.930 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2025 recientemente concluido indica que podría estar arañando la superficie de una gran oportunidad. Por eso no será sorprendente ver a CrowdStrike manteniendo un fuerte nivel de crecimiento de las ganancias a largo plazo.

Sin embargo, es difícil justificar la valoración de esta acción de ciberseguridad en este momento, ya que hay empresas con tasas de crecimiento más rápidas disponibles a valoraciones más atractivas. Por ello, los inversores inteligentes harían bien en mantener a CrowdStrike en su lista de seguimiento y considerar comprarlo cuando se vuelva más barato o cuando haya señales de una aceleración en su crecimiento.

CrwdStrik Hldg Rg-A cotiza al alza en la tarde del viernes en los 382 dólares. La media móvil de 70 periodos debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 42 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.