En la próxima junta general ordinaria de accionistas de Ercros, prevista para el viernes 28 de junio, se someterá a votación la distribución de un dividendo de 0,096 euros brutos por acción, o 8,78 millones de euros en total, lo que representa un desembolso del 32,7% de los beneficios de la compañía en el ejercicio 2023 (Pay Out). Además, se reelegirá a Antonio Zabalza Martí como consejero ejecutivo, junto con otros consejeros cuyos mandatos han vencido.
Ante una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de Ercros por parte de Bondalti, el consejo ha decidido remunerar a los accionistas exclusivamente a través del dividendo, evitando así intervenir en la bolsa con la compra de acciones propias. El pago del dividendo se realizará el 10 de julio de 2024.
Se propone la renovación de cinco consejeros, incluyendo a Antonio Zabalza Martí, presidente de la compañía. El consejo tenía en marcha un plan de renovación que fue interrumpido por la OPA, pero se compromete a poner sus cargos a disposición de los accionistas una vez finalizado el proceso de oferta pública.
La junta también votará el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros, designará a PwC como auditor y examinará las cuentas anuales e informes de gestión de la sociedad. Delegará facultades para la interpretación y ejecución de los acuerdos adoptados.
Además, se otorgará una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción a los accionistas presentes o representados en la junta, independientemente de cómo elijan asistir.