Ercros y su principal cliente de cloro, Covestro, han firmado un nuevo contrato por el cual Ercros continuará suministrándole cloro, entre otras materias primas
Desde Ercros indican que el nuevo contrato no altera el Plan de adaptación al cambio tecnológico («Plan Act») 2016-2020. Este plan contempla una reducción neta de su capacidad de producción de cloro del 44% a partir del 11 de diciembre de este año, como resultado del cierre -por imperativo legal- de las plantas que producen cloro con tecnología de mercurio y la ampliación de las plantas de producción de cloro que en la actualidad ya operan con tecnología de membrana, admitida como la mejor disponible.
Para cumplir con este contrato, Ercros deberá redistribuir el cloro que fabrique y aumentar la compra de productos intermedios para satisfacer parte de las necesidades de cloro demandadas por sus propios procesos de producción. De hecho
Precisamente el Plan ACT también contemplaba la pérdida su principal cliente que, además, venía a coincidir en el tiempo con el fin de las plantas de producción de cloro mediante tecnología de mercurio. En este sentido, el Director General Económico-Financiero de Ercros, Pedro Rodríguez, indicaba en una entrevista a Estrategias de Inversión que “el Pan ACT permitirá mantener la mayor parte de nuestras ventas actuales, reduciendo la producción propia y aumentando la comercialización de producto ajeno. Tras la implantación del plan, Ercros será una compañía menos dependiente del coste de electricidad y, por tanto, menos cíclica”.
Si bien contemplaban que con la pérdida de Covestro como cliente disminuyera el peso de los negocios asociados al cloro en el ebitda global, con la confirmación del mantenimiento de los acuerdos comerciales, el mercado cotiza un extra de ebitda en Ercros.
Participación de los negocios en las ventas en 2015?
%%%Le avisamos cuando ERCROS alcance niveles clave|ECR%%%