Antonio Castelo, analista de iBroker, pone sobre la mesa la situación actual del mercado basada más que en Nvidia, en la situación de tensión geopolítica marcada por el trío EEUU-Rusia y Ucrania, con las derivas de ambas partes que se preparan para establecer la mejor posición posible antes de que lleguemos a la presidencia de Donald Trump y que marca la incertidumbre, volatilidad y la deriva de los mercados en los últimos días.
Para el experto de iBroker "creemos que hay margen para la negociación, y esta opción cada día gana más adeptos en Europa, tras más de 1000 días de invasión. Europa atraviesa un momento económico complicado, y también político, por lo que los europeos van a intentar adelantarse a la vuelta de Trump y a tener protagonismo antes de que éste lidere la resolución del conflicto. Veremos, pero es cierto que es posible que cada vez esté más cerca una solución… Pero sin duda y por el momento, esta circunstancia puede frenar el famoso rally de final de año".
Respecto de la OPA hostil de BBVA sobre Banco Sabadell y la demora a fase 2 de la CNMC que puede complicar la operación, señala que "la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dice que impondrá exigencias extra a las planteadas por BBVA para realizar la operación… ¿Qué va a pasar? Que muy probablemente esas medidas adicionales van a afectar de forma relevante a la rentabilidad de la operación"
A su juicio las probabilidades de que la OPA no llegue a ponerse en marcha son cada vez mayores. "En el caso de que la operación no saliese adelante, creemos que la cotización de BBVA podría tener inicialmente un razonable recorrido al alza, mientras que la del Sabadell podría tenerla inicialmente a la baja. Aunque, a la larga, los inversores deberían darse cuenta del importante descuento con el que cotizan respecto de sus precios objetivo.
Ya en el caso de la potencial sobre Grifols A con la vista puesta en el mercado, destaca que ve al valor entre los 9 y los 10 euros, incluso por debajo de la posible oferta de Brookfield que el consejo de Administración de Grifols considera que infravalora la operación. Un valor en el que no hay que estar.
Sobre NVIDIA y sus resultados, considera que, tras sus cifras publicadas anoche, muy buenas aunque con matices del mercado que le llevan a perder, esas caídas, por su actual potencial progresión futura con los chips Blackwell y sus proyecciones, puede ser una oportunidad, siempre que aprovechemos las caídas del mercado.