El sector energético acapara la mayoría de recomendaciones de compra de la sesión. Los expertos de Societe Generale lanzan la “compra” sobre los títulos de Gas Natural, con un objetivo que colocan en los 12.50 euros. La gasista es, junto a Iberdrola, la recomendación que lanza
Casi con el mismo optimismo lanzan las recomendaciones de compra sobre Telefónica. La operadora ha vendido el 2.86% de Amper por 1.86 millones de euros y ha reducido su participación hasta el 2.923 % dentro de la política de desinversión llevada a cabo por la compañía que preside César Alierta para reducir su deuda. Banesto Bolsa otorga un precio objetivo de 13.69 euros mientras que Carax Alphavalue cree que, a doce meses vista, el valor podría estar cotizando en los 17.1 euros.
Los brokers también lanzan la caña de pescar sobre los títulos de Vueling, para la que Banesto Bolsa recomienda comprar con un objetivo de 9.10 euros. Ayer el Ministerio de Fomento anunció la puesta en marcha de cambios en la normativa de seguridad aérea con el objeto de endurecer las sanciones económicas y tener mayor control sobre las aerolíneas extranjeras que operan en nuestro país. “A falta de conocer estos cambios normativos, entendemos que los mismos, unidos al revuelo mediático que se está generando, podrían afectar negativamente a Ryanair a en su operación en el mercado español. En este sentido, recordamos que Ryanair es el principal competidor de Vueling en El Prat-BCN (su principal base)”, justifican los expertos de Banesto Bolsa.
Evolución de Vueling (naranja), IAG (verde) y Ryanair (amarillo) en el último año
Sin salir del sector, IAG también es recomendación de mantener para Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com. Eso sí, siempre que “no asistamos a una ruptura de la banda inferior del movimiento situada en 1.69 euros”. Y es que la acción ha desarrollado un amplio movimiento lateral y confirma falta de dirección, reconoce este experto en su análisis de valores.
No corren la misma suerte los títulos de Metrovacesa, para la que los expertos de Carax Alphavalue recomiendan reducir con un objetivo de 1.20 euros después de revisar su modelo DCF hasta los 1.59 euros – desde los 0.79 euros anteriores- además de por la subida que ha tenido en los últimos días. ¿El motivo? La inmobiliaria es el principal propietario de una parte de los terrenos en los que se asentaría el nuevo centro de Eurovegas si el complejo fuese a Alcorcón, tal y como adelantamos en el artículo “Metrovacesa, se lo juega todo a Eurovegas”.