La cotización de Endesa comenzó una recuperación el pasado 7 de MAR, desde el nivel de soporte anterior 16,045 euros, donde el mercado logró vulnerar el punto crítico 19,380 euros, validando una gran figura de doble suelo, la cual, nos permite estimar un objetivo alcista de largo plazo hacia niveles de 22,575 euros por acción.
Actualmente, el mercado se encuentra describiendo una potencial figura de doble suelo de grado menor en color gris en el lado inferior del canal bajista de medio plazo trazado en color negro.
Para tener una señal de fortaleza, es necesario la vulneración del punto crítico 18,00 euros y el lado superior del canal bajista de medio plazo en un cierre diario. El siguiente hito sería superar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y el área de resistencia 18,450 / 18,740 euros por acción.
Los niveles de soporte están situados en: (1) la zona de mínimos anteriores 16,905 / 17,225 euros, (2) el lado inferior del canal bajista de medio plazo y (3) soporte clave en el área comprendida en torno 16,235 / 16,045 euros por acción.
Como signo positivo, el volumen de contratación ha registrado un repunte en las últimas sesiones de subida hacia el punto crítico de los 18,00 euros. Vamos a vigilar, que tengamos un cierre diario por encima del nivel 18,00 euros y del lado superior del canal bajista con elevado volumen, para confirmar la señal de fortaleza.
Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de Endesa