Endesa celebró ayer su Día del Inversor. En este encuentro comunicó que elevaba su previsión de beneficio bruto de explotación (ebitda) y su flujo de caja frente al plan de negocio publicado tras su OPV. Adicionalmente, la compañía también dijo que espera elevar su dividendo en, al menos, un 5% en 2015 y 2016, desde los 0,76 euros por acción abonados el año pasado. Teniendo en cuenta estos anuncio, hoy los brokers revisan sus consideraciones sobre la compañía, la cual, recibe dos recomendaciones de compra, una por parte de UBS y otra por parte de Kepler.
UBS, aunque sigue confiando en el valor, reduce el potencial que baraja para los próximos meses. Así, recorta el precio objetivo desde 19 a 18,50 euros
Los analistas de Kepler Chevreaux, por su parte, han emitido un consejo de compra por Endesa, con precio objetivo en 19,5 euros. Esto representa un potencial alcista superior al 15%. Además, desde Kepler estiman que la rentabilidad por dividendo podría situarse en torno al 7% de cara a los próximos años.
Ayer también conocíamos los resultados de