La cotización de Endesa cede posiciones con fuerza en la sesión de hoy, movimiento en favor de la oferta que se desarrolla tras (1) acumular lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores de precios y (2) el precio se mostraba incapaz de superar la amplia sombra superior con máximo en los 23,77 euros por acción.
El giro bajista abre un importante gap respaldado por (1) un repunte significativo en la actividad de contratación y (2) en el rango de amplitud promedio. De este modo, la cotización de Endesa alcanza niveles de soportes importantes como es la banda horizontal comprendida en torno a los 22,52 / 22,36 euros y la directriz creciente que parte desde mínimos anuales.
La perforación de los niveles citados que trabajan como soportes, abrirían un escenario de continuidad bajista con un próximo objetivo a la altura de la zona comprendida en torno a los 21,76 / 21,53 euros por acción.
Endesa en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)
Sigue en directo la cotización de Endesa