Endesa fue el único valor del Ibex 35 que ayer logró revalorizase más de un punto porcentual. La energética acabó con una subida del 1,03% en los 17,19 euros. Con este avance
el precio se acercó a la parte alta del canal bajista en el que se mueve desde hace los máximos de abril. No obstante, no ha logrado superarlo. Si hoy sube, Endesa podría escapar de este canal, aunque su situación técnica realmente no confirmará su mejoría hasta la superación de los 17,60 euros, nivel de resistencia marcado por el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento entre los mínimos de noviembre de 2014 y los máximos de este año.


Si Endesa no logra perforar el canal bajista por arriba, su cotización seguirá condicionada y podría seguir cayendo, en primer lugar, hasta los 16,8 euros (38,2% de retroceso de Fibonacci) y hasta los 16,1 euros en segundo lugar (50% de Fibonacci).



También nuestros
indicadores técnicos Premium nos muestran que Endesa sigue siendo bajista en el medio plazo, al cotizar la media de 40 sesiones por encima del precio y la media de 14 periodos. Además, en el medio plazo el volumen también ha decrecido, lo que, en este caso, podría ser una señal de que la tendencia bajista se está debilitando y podría pasar a ser alcista en todos los plazos.


%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre ENDESA|ELE%%%