Jornada de descensos para Endesa, que se encamina a cerrar una semana complicada en Bolsa que ha frenado en seco su rally anual. Hoy los inversores han conocido la decisión de los analistas de Barclays de recortarle tanto la recomendación como el precio objetivo, si bien todavía le dan potencial alcista.
Las acciones de Endesa bajan un 0,67% a primera hora de la mañana hasta marcar 20,67 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,29%. El valor acumula una subida del 17,20% en lo que va de año, con la capitalización bursátil rozando los 21.900 millones de euros. No obstante, en el acumulado de la semana cae un 1,85%.
Hoy los inversores han conocido la decisión de los analistas de Barclays de recortar la recomendación del valor, que pasa de ‘sobreponderar’ a ‘igual ponderación’. El recorte viene acompañado de una bajada también en el precio objetivo, de 22,10 a 21,50 euros. Esta valoración supone no obstante un potencial alcista todavía de un 3,3% respecto al cierre de ayer jueves.
Sigue en directo la cotización de Endesa
La firma británica se sitúa de este modo algo más pesimista que el consenso de analistas. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Endesa le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 22,2 euros que está un 8,2% por encima de la cotización actual.
Endesa obtuvo un beneficio neto de 594 millones de euros en el primer trimestre del año, un 75,7% más que los 338 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2022, según comunicó el pasado mes de mayo.