En los primeros compases de sesión de este lunes, Endesa sube casi un 1%, hasta los 19,23 euros. El valor empezó el año en los 17,75 euros, lo que supone que ha subido más del 8% en lo que llevamos de ejercicio. Además, la compañía se encuentra atacando resistencias importantes, intentando superar una directriz bajista que parte desde noviembre de 2020, según explica el analista técnico José Antonio González.
También ataca los máximos de noviembre de 2022, en los 19,19 euros por acción. Si lo supera, sería un añadido a seguir profundizando en su ataque a esa directriz bajista.
Hay más señales positivas para Endesa, como el MACD, que ha activado señales de compra, el valor ha purgado excesos y la estructura de medio plazo es creciente. El volumen también está creciendo, acompañando el movimiento de recuperación.
Si supera los 19,19 euros, la siguiente resistencia serán los 20,04 euros, mientras que por la parte baja, si mantiene los 18 euros como soporte, no veremos un deterioro a nivel técnico.
Sigue en directo la cotización de Endesa
Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.