Endesa alcanza la resistencia significativa de los 20,66, máximos anuales registrados a finales del año 2018 y que son actualmente máximos históricos, tras encontrar soporte en los 19,50, cota próxima a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

En este sentido, la curva de precios de Endesa busca aportar continuidad en tiempo y forma a su incuestionable estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 16,56, en un contexto de volatilidad bajo control y sobrecompra no muy abultada.

Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios.  

En este sentido, Endesa parece duda en la jornada de hoy en su superación, desplegando en estos momentos una amplia sombra superior en zona de resistencia clave que invitar a aplazar la superación pese al ataque registrado hoy. No apreciaremos un deterioro en el corto plazo mientras la cotización no consolide bajo los 19,50.

Filtros técnicos de Endesa a 10 de ENE19