La operación implica valorar al negocio de energía renovable en un importe aproximado de 886 millones de euros, en los que están incluidos 154 millones de deuda. El precio supondrá una plusvalía potencial de hasta 184 millones de euros.
El precio de venta de 359 millones incluye determinadas variables vinculadas al desarrollo de proyectos futuros en un plazo máximo de ocho años. Así, Ence recibirá un precio fijo de 225 millones de euros y un precio aplazado de carácter contingente cuyo importe máximo podrá alcanzar los 134 millones de euros.
"En contraprestación por la operación, Ence recibirá un precio fijo de 225 millones de euros y un precio aplazado de carácter contingente cuyo importe máximo podrá alcanzar 134 millones de euros, sujeto al cumplimiento de determinadas variables económicas vinculadas al desarrollo de proyectos futuros en un plazo máximo de 8 años", apunta la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras el acuerdo, Ence continuará manteniendo el control de su filial de renovables, al continuar siendo propietaria del 51% de su capital social, además de su participación del 90% en la planta termosolar de Puertollano. La compañía ha enmarcado esta operación en el objeto de potenciar el crecimiento de las energías renovables en España.
Ancala es una gestora independiente de inversiones en infraestructuras del Reino Unido con oficinas en Londres y en Luxemburgo que se fundó en 2010. Ancala invierte en una amplia variedad de sectores de infraestructura, que incluyen energías renovables, servicios públicos, infraestructura intermedia, telecomunicaciones y transporte.
Las acciones de Ence suben este viernes cerca de un 19% hasta los 2,63 euros por acción el mercado continuo de la bolsa española.