ENCE sigue siendo un valor de calidad en el Mercado Continuo español. Lo refrendan sin duda sus ganancias anuales, pero también su buen desempeño en el mes de abril a doble dígito. Y por si todo esto fuera poco, lo cierto es que acaba de tocar máximos anuales al inicio del mes de mayo.
Una situación sin duda de privilegio para la compañía gracias sobre todo a un buen factor que no le había acompañado en los últimos años. Hablamos de la mejora del precio de la celulosa que también ha caracterizado la buena marcha de la compañía desde su salida del Ibex en plena pandemia. Año y medio después acaba de presentar unos resultados que han convencido al mercado.
Sigue en directo la cotización de ENCE
De hecho, Ence gana, en el primer trimestre del año, 13 millones de euros, frente a las pérdidas registradas de 9,6 millones de euros. Como decimos, la subida del precio de la celulosa a 1.150 dólares la tonelada se ha incrementado un 51% con descenso de producción a doble dígito compensado por ese encarecimiento en sus ingresos. No hay más que ver sus márgenes en celulosa que se han multiplicado por ocho hasta los 136 millones de euros.
Lo mejor llegaba ayer mismo desde Berenberg, con la mejora de su precio objetivo hasta los 4,25 euros por acción que le otorgan al valor un potencial alcista del 19% sobre su precio de cotización Para Renta 4, que aconseja sobreponderar sus acciones y ha puesto en revisión tras las cuentas su precio objetivo situado en 3,90 euros por acción, destaca perspectivas favorables, en especial por la subida de precios de los competidores y el favorable impacto regulatorio que hace mejorar sus guías a futuro.
Consideran desde la firma que habrá vientos de cola para la compañía por los altos precios de venta, que favorecen un desapalancamiento y el reparto de dividendos que les permitirá afrontar las opciones una vez termine el proceso legal de su planta de Pontevedra sobre el que son optimistas.
En el caso de Banco Sabadell se decantan por la recomendación de compra del valor con un precio objetivo de 3,85 euros por acción. Les preocupa eso sí, la difícil situación del mercado de la madera y también los impactos negativos derivados de las coberturas de los tipos de cambio tras la apreciación del dólar, aunque consideran que se compensarán por el impacto positivo de la evolución de los precios del pool.
En su gráfica de cotización vemos como el valor ha repuntado nada menos que un 12,46% en el mes de abril, aunque su comportamiento en el año es francamente mejor. A pesar de las caídas de esta semana avanza con fuerza, tras el recorte del lunes por encima del 6% mientras vuelve sobre los máximos anuales, ahora a tiro de piedra, tras registrarlos el pasado lunes.
Por cierto, que Ence sigue siendo un valor donde destacan las posiciones cortas, aunque, en este caso se ha reducido la que mantiene desde el pasado día 3 de mayo Systematica Investments hasta el 0,59% de su capital.
on
En su reunión del 26 de abril, el Consejo de la compañía ha acordado el pago de un primer dividendo a cuenta del ejercicio 2022 el próximo 11 de mayo por importe de 0,054 euros brutos por acción. Este año están previstos otros dos dividendos a cuenta acordados a cierre del segundo trimestre, en julio y a cierre del tercer trimestre, en octubre, todavía sin que se conozca la cuantía de los mismos.
En cuanto a los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión, lo cierto es que, en modo consolidación, reduce ligeramente su bagaje en medio punto, por lo que obtiene una puntuación total de 7 puntos totales de los 10 posibles para el valor.
Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo a lo que se suma, además, el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, es decreciente para Ence. Por último, destaca la volatilidad, su rango de amplitud en negativo: es creciente tanto a medio como a largo plazo.