Las acciones de Enagás se posicionaron como las más destacadas del Ibex 35 este martes, registrando una subida del 4,26% y alcanzando los 16,29 euros por acción. Este repunte se debe al anuncio de un beneficio neto de casi 260 millones de euros a cierre de septiembre, superando las expectativas y situándose en la parte alta del rango objetivo de 310-320 millones de euros para el año.

A pesar de una caída del 26,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior debido a menores plusvalías, Enagás mantiene su objetivo anual en la horquilla de los 310-320 millones de euros. Además, la compañía ha confirmado sus objetivos para el año 2023, con un Ebitda de unos 770 millones de euros y una deuda neta de alrededor de 3.700 millones de euros.

Sigue en directo la cotización de Enagas

En cuanto a la retribución a los accionistas, Enagás tiene previsto incrementar su dividendo para este año a 1,74 euros por título. En cuanto a los resultados financieros hasta septiembre, el Ebitda ascendió a 572,0 millones de euros y los ingresos de la compañía se situaron en 672,7 millones de euros, con una reducción del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Enagás ha logrado mantener resultados financieros sólidos a pesar de las dificultades económicas. El resultado de las sociedades participadas de Enagás alcanzó los 144,4 millones de euros, superando el del año anterior, destacando la contribución de GNL Quintero.