Si esto se produce, se traducirá inevitablemente en el pay-out de la compañía. Según el plan de negocio, en 2013 crecerá un 13% y representará un 75% de los beneficios de Enagás, algo que se mantendrá invariable hasta 2015, cuando revisarán este ratio. Apunta Llardén: “ahora no nos planteamos elevar el pay-out (…) En dos años lo revisaremos”.
Por otro lado, el máximo dirigente ha reconocido hoy que México sigue siendo un foco especial para la compañía y ha asegurado que todavía tiene "posibilidades" de lograr el gasoducto mexicano de Los Ramones después de que Pemex declarara desierto el concurso la pasada semana. En este sentido, Llardén ha afirmado que está en contacto con Pemex, convocante del concurso, "y existen posibilidades tanto en el proyecto Ramones como en otros proyectos de seguir trabajando con ellos".
Los expertos de Renta 4 valoran las cifras de Enagás como “resultados sólidos y en línea con lo esperado, y que ofrecen visibilidad para cumplir con la guía 2013 y con los objetivos de su Plan Estratégico 2013-15, en línea con su positivo 'track record' de los últimos seis años”.
Por otro lado, estos analistas destacan que “Enagás cotiza con un descuento del 5-10% en términos de PER y EV/EBITDA 2014 frente a la media del sector de transporte de electricidad y gas europeo. Una convergencia a esta media supondría niveles de 20,5 euros/acción para la compañía”. Un precio superior a los niveles de 19,38 euros a los que cotiza actualmente. No obstante, estos analistas recomiendan mantener la compañía.
A las 10:54 horas, Enagás sube un 0,88%, hasta los 19,3800 euros, y lidera las alzas en el Ibex 35 tras un sector constructor disparado impulsado por la noticia de la compra del 6% de FCC por parte de Bill Gates.
M.D.