Las acciones de Enagas bajan un 1,86% a media sesión hasta marcar 20,62 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,68%. El valor vuelve al negativo tras dos jornadas seguidas de avances. En el acumulado del año sube apenas un 1%, con la capitalización bursátil en unos 5.400 millones de euros.
Hoy los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de Enagás, de 16 a 17 euros. Pese a la mejora, este precio se sitúa un 17,5% por debajo de la actual cotización, y un 19% si se utiliza de referencia el cierre de ayer jueves.
Caída del beneficio
Enagás anunció esta semana que obtuvo un beneficio neto de 69,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 25,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, el grupo reiteró el objetivo establecido para el conjunto de 2022 de superar los 430 millones de euros de ganancias, una vez se incluyan las plusvalías derivadas del proceso de rotación de activos llevado a cabo por la compañía en los últimos meses.
En el caso de no incluir estas potenciales plusvalías derivadas de este proceso de rotación, el objetivo de beneficio neto es alcanzar los 360 millones de euros, añadió la energética.
Los ingresos totales de la compañía en el primer trimestre del año alcanzaron los 233,9 millones de euros, un 2,8% menos.