Enagas, la compañía energética dirigida por Arturo Gonzalo, ha realizado una exitosa colocación de bonos por un valor de 600 millones de euros. La emisión tiene un vencimiento en 2034 y un cupón anual del 3,625%. Esta emisión ha recibido una demanda superior a cinco veces la cifra ofertada, lo cual demuestra la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales, según informó Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Enagás ha aprovechado las buenas condiciones del mercado a principios de año para llevar a cabo esta emisión de bonos. La compañía busca así extender la vida media de su deuda y cubrir parte de los próximos vencimientos. Aunque Enagás no tiene vencimientos relevantes hasta finales de año, ha considerado oportuno aprovechar el entorno favorable del mercado para fortalecer su situación financiera.
Esta colocación exitosa contribuye a mejorar la buena situación financiera de Enagás, que cuenta con fuentes de financiación diversificadas. Tras esta operación y la prevista cancelación de deuda, el 68% de la deuda del grupo corresponderá al mercado de capitales, un 9% a financiación institucional de largo plazo, un 14% a financiación bancaria y un 9% de arrendamientos financieros.
La fecha de desembolso y cierre de la operación está programada para el próximo 24 de enero. Enagás solicitará la admisión de los bonos en el 'official list' de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y su admisión a negociación en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Luxemburgo.