Los expertos de la firma consideran que “a pesar de que el índice continuará cotizando en rango, consideramos que la mayor parte de la corrección ya se ha realizado”.
Hay que tener en cuenta que en el último cierre del viernes, el índice mostró un aumento de la volatilidad. Como comenta Cárpatos en su sección, “la volatilidad sube otra vez y se mantiene por encima de la muestra de interés comprador que nos coloca por encima del soporte de los máximos de finales del año pasado.”
Por su parte, el analista técnico de Renta 4, Eduardo Faus afirma que “es probable que los principales índices mundiales estarían elaborando importantes suelos, siendo la actual pata bajista una probable ratificación de los mínimos alcanzados durante el mes de agosto”
En su opinión, la mayoría de suelos temporales suelen presentar nuevas caídas a niveles de mínimos, o incluso algo por debajo. Para Faus, en las condiciones de acusada “sobreventa” técnica como la que nos encontramos, “probablemente estas nuevas caídas representan una nueva oportunidad de compra. Curiosamente en las tres ocasiones anteriores en las que tuvimos parámetros como los actuales, también se produjeron nuevas caídas a niveles de mínimos, incluso algo por debajo”.
Hulbert: Los inversores no han sido tan bajistas en 15 años