Marc Andreessen, co-fundador de la firma Andreeseen-Horowitz, es uno de los inversores tecnológicos más importantes y más respetados del mundo. En una entrevista en CNBC y con un tono muy distendido, ha comentado que “la burbuja tecnológica aparentemente ha terminado. Son buenas noticias”.

Estas declaraciones se contraponen con otras visiones de expertos respetados, como la de David Einhorn, que hace poco dijo que nos encontrábamos en la “segunda burbuja tecnológica” desde el año 2000. Además, se producen después de que valores como Twitter hayan registrado una caída del 50% desde sus máximos históricos (aunque en los últimos días el título se ha recuperado).

Andreessen es conocido por sus inversiones en Facebook, Twitter, Skype, Foursquare o Airbnb. “No invierto para ganar dinero rápido. Mi horizonte es a un plazo de diez años”, ha explicado. Ha reconocido que puede haber sobrevaloración en alguna compañía determinada, pero no en el conjunto del sector.

También ha explicado cuáles son las tres principales tendencias o modelos de negocio que más le interesan en estos momentos en el sector tecnológico. “Una es la de servicios financieros”, en la que ha mencionado la importancia que tendrá el bitcoin en el futuro.

“La segunda es la educación. Hay una gran oportunidad en el mundo de la educación online, sobre todo en el mundo desarrollado”, ha comentado este experto. En tercer lugar, “el sector de salud”, que se fusionará con la tecnología de muchas maneras. “Vamos a ver muchas cosas sobre doctores online y más avances de software”, ha concluido Andreessen.

C.P.O.