Y, es que, según comenta el experto, “se piensa que las medidas tomadas por el gobierno no serán suficientes y eso se nota en la prima de riesgo. Además, la reestructuración del sistema financiero no acaba por culminar y presenta más riesgos”.
La Caixa valora positivamente la adquisición de
Ahora, “Bankia se queda sola y es un problema, pues es una entidad muy grande, sistémica, pero con una debilidad de balance muy grande”.
En cambio, “en Europa se están haciendo los deberes y el mercado está reaccionando favorablemente a ello, pero el problema es España, porque hay una dinámica perversa que va a hacer que este año sea peor que los anteriores en términos de destrucción de empleo y dinámica de la economía. Si España tuviera que ser rescatada pasaríamos a ser controlados por Europa”.
Para invertir, comenta que “la renta fija corporativa ofrece rentabilidades mayores a la deuda pública con menor riesgo. Especialmente en los primeros segmentos de High Yield. Por eso creemos que estamos en el mejor entorno de los últimos años para invertiré en deuda empresarial”.
En renta variable, “nos gustan algunas compañías alemanas industriales, como Siemens, en España, nos quedamos con Telefónica, aunque con cuidado, y, apostamos especialmente por mercados emergentes y bolsa americana”.
Dentro de los emergentes, “China es un tema a vigilar, pero el crecimiento fuerte a medio plazo está asegurado en este país”.
Declaraciones a Radio Intereconomía