Ante la reunión en Viene de los países de la OPEP, estamos pendientes del precio del crudo. Por fundamentales, el crudo debería moverse entre 40-55 dólares por barril, básicamente por el precio al que los productores pueden comenzar a producir el shale gas. “Con la caída del precio del petróleo, se han cerrado los pozos que eran menos eficientes, con lo que esa banda debería ser de más estabilidad para el medio plazo”, reconoce Víctor Peiro, director de análisis de Beka Finance
Creemos que el sector bancario ya ha pasado su purga más importante en cuanto a temas de ajuste de estructura y los tipos de interés en negativo aunque se pueden financiar a menos del 0% si aumentan el crédito, eso hay que ponerlo en una cocktelera y añadirle el dato de que crecimiento de crédito será limitado. Hay que ser selectivo en el sector y hay que tener una cartera ponderada entre valores que estén en España, como Bankia, y luego apostar por los dos grandes valores pues este año será el de la recuperación de los emergentes, y Santander puede reflejar la estabilización y posterior recuperación de Brasil.
ArcelorMittal y Acerinox. Son empresas con una beta enorme.. Son las que han tirado al Ibex en comportamiento relativo y ahora lo contrario. Han puesto las medidas necesarias para su reestructuración. En caso de ArcelorMittal tiene las bases para moverse positivamente siempre que el precio de las materias primas se estabilice. A comienzos de año hemos visto cierto rebote en el mineral de hierro. Además, las medidas antidumping de EEUU impulsarían mucho a ArcelorMittal.
Declaraciones a Radio Intereconomia