Martes, 23 de abril. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, contó al Parlamento de Ucrania que su país apoya al Gobierno ucraniano ante las “amenazas humillantes” de Rusia. Biden ha insistido en que Estados Unidos no reconoce las acciones de Moscú en Crimea y admite que Ucrania se encuentra en una lucha por su futuro. En este contexto, el vicepresidente americano repitió que Rusia debe retirar sus tropas de la frontera con Ucrania y afirmó que es hora de que Moscú “deje de hablar y comience a actuar” para reducir las tensiones.
Martes, 23 de abril. ¿Deben los inversores evitar la bolsa rusa?Es la pregunta que se plantean los analistas de Philip Lawton y Noah Beck, de Research Affiliates. Y para responderla analizan los recientes acontecimientos en Crimea y examinan otros seis conflictos regionales recientes a la búsqueda de patrones y puntos de vista sobre cómo estos afectan a los mercados nacionales. Lea aquí la noticia completa .
10:53 horas. Bankinter asegura que el conflicto Rusia/Ucrania podría introducir cierta tensión en el mercado, ya que Estados Unidos parece más decidido a involucrarse.
Martes, 23 de abril Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, estuvi ayer en Ucrania, desde donde dijo que su país está listo para ayudar a los líderes ucranianos en lo que necesiten. "EEUU está listo para ayudar a los líderes ucranianos en lo que necesiten para crear una unidad en Ucrania", aseguró el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, tras su llegada a Kiev, informó Reuters.
Martes, 23 de abril. Si el pasado jueves el acuerdo firmado en Ginebra entre los representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania auguraba un principio del fin para la mencionada crisis, a día de hoy la situación dista de estar bajo control ya que sigue habiendo enfrentamientos armados entre facciones prorrusas y nacionalistas ucranianos y no da la sensación de que ni el Gobierno interino ucraniano ni Rusia estén por la labor de desarmar a estos extremistas. “Es por ello que en cualquier momento pueden producirse nuevos enfrentamientos, con el riesgo de que la crisis termine en un conflicto civil de mayores dimensiones que pueda terminar enfrentando a nivel diplomático a Occidente con Rusia, lo que podría tener efectos no deseados en la economía europea. Eso es lo que temen los mercados que pueda ocurrir, de ahí la relevancia del conflicto y el efecto 'lastre' que está teniendo en las bolsas europeas desde hace semanas”, añaden desde Link.
Martes, 23 de abril. Los expertos de Link Securities decían ayer que, con permiso de las empresas, la crisis de Ucrania seguirá pesando mucho y centrará toda la atención de los inversores esta semana.
Bolsamanía