En el caso de BBVA, destaca el analista técnico de Ei José Antonio González que, "el precio ahora mismo, mientras no nos demuestre lo contrario, tenemos que seguir siendo favorables para la continuidad de las compras". Y afirma que es "uno de los responsables de que el Ibex 35 esté aguantando el tipo". 

BBVA "es dentro de los bancos españoles, es uno de los dos mejores a nivel chartista o de precios que mejor lo está haciendo dentro del selectivo, siendo incuestionablemente positivo"

Considera que" con ese ataque a máximos, a esos 7,50 euros por acción, es el escenario a priorizar" sobre el valor. Y se pregunta que, ¿hasta cuándo? La respuesta es que " se producirá hasta que el precio empiece a perforar ese último mínimo creciente, los mínimos de esa vela-martillo, perforaciones por debajo de los 6,82-6 euros por acción". 

Respecto de ArcelorMittal, destaca que "la situación es complicada para el valor y hasta que ser bastante cautos. A partir de los niveles de ese máximo decreciente de los 25,45 euros podría tomar alivio la cotización". 

Respecto del Ibex, afirma José Antonio González que nada ha cambiado " a vigilar siempre el soporte de los 9.200-9.170 puntos" y en el caso del S&P 500 "tenemos activa una figura de hombro-cabeza-hombro y, para que se desactive tenemos que tener un cierre diario por encima de los máximos del segundo hombro, es decir, por encima de los 4.541 puntos, los máximos del pasado 1 de septiembre".