"Si los bancos siguen recuperando, es altamente probable que lo que de momento consideramos como un movimiento 'pullback' en el Ibex 35, a los 10.000-10.028 puntos, pueda ser tomado como más", destaca el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González.
Todo ello por esa mejora técnica del sectorial bancario. De hecho, respecto de un valor en concreto, de Banco Santander señala que "tenemos una ligera corrección en las últimas semanas, tenemos una ligera estructura de máximos y mínimos decrecientes, pero no estamos ante algo de impacto o de relevancia".
Afirma José Antonio González que " la estructura del valor sigue siendo fuertemente decreciente, la media móvil simple de 30 semanas sigue siendo claramente creciente y estamos atacando esa zona de anteriores techos, ahora potenciales soportes, esos 3,71-3,55 euros por acción, aproximadamente".
Las correcciones serían, a su juicio normales, incluso "mantenemos esa predisposición de compra del activo, puesto que, incluso podríamos estar teniendo ese objetivo mínimo de ascenso teórico que nos podría llevar más o menos a la cota de los 4,71 euros por acción a medio plazo".