En el mes, de hecho, es una de las tres industrias que se mantienen en positivo, por delante de las utilities y la tecnología de la información.
Y su valoración sigue por debajo de la media del mercado ya que en estos momentos es de apenas 17 veces. Es, de hecho una de las industrias con una valoración más ajustada en la actualidad, a pesar de todo lo que ha corrido en los últimos meses.
Es más, hay once compañías que aún mantendrían un potencial de entre el 11% y el 35%. Y eso que algunas de ellas que han multiplicado su valoración por tres y hasta cuatro veces en apenas 12 meses.
La que más se ha revalorizado en este tiempo es Advanced Micro Devices (AMD), que ha subido un 391%, aunque a esta compañía no le quedaría potencial, ya que cotiza un 13% por encima de su precio objetivo. Eso sí, los analistas no se han atrevido a rebajar la recomendación y por ahora siguen apostando por sobreponderarla.
En la siguiente tabla podemos ver los valores que los expertos apuestan por comprar; las opciones más claras para el consenso. Encabeza la clasificación Micron Technology, que se apunta un 170% desde el año pasado y que en marzo ha logrado una revalorización del 21%. Los expertos todavía le dan un potencial de más de un 35% desde el nivel actual de cotización.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Sin catalizadores para una corrección que calificaríamos de oportunidad de compra”
“Las tecnológicas que más se beneficiarán de la repatriación de capitales”