El empate del Real Madrid con el Manchester City no debe de enturbiar la buena evolución de ACS en bolsa, que ha triplicado su valor desde el Covid-19 haciendo felices a sus miles de accionistas.
Si el presidente del Real Madrid lo es todo en el fútbol y su proyecto deportivo, en la bolsa no lo es menos, ACS está valorada en 9.000 millones de euros lo que la convierte en la décimo novena empresa más grande de la bolsa española.
La compañía tocó mínimos cuando el Covid-19 paralizó todo, pero desde ese momento, Florentino Pérez ha sabido recuperar la confianza de los accionistas y el valor ha pasado de estar a menos de 10 euros a los más de 33 a los que cotiza actualmente.
A nivel de futuro, ACS es una de las compañías con una buena proyección en bolsa. A cierre de 2022 la cartera de ACS se situaba en 68.996 millones de euros, creciendo un 8,3%, concentrada principalmente en América del Norte.
ACS tiene buenos fundamentos y capacidad de crecimiento, además de un dividendo de más de un 6.5% anual se ha convertido en una de las joyas de la bolsa Española.
Solvencia y liquidez
Tras un 2021 cerrado con caja neta positiva de 2.009 millones de euros, ACS cerraba 2022 con una posición neta de caja de 224 millones de euros, apoyada en una generación de caja de 1.300 millones. La caja neta se redujo en 1.785 millones, fundamentalmente tras la inversión en operaciones estratégicas como la OPA sobre el 21,4% de Cimic por parte de Hochtief y la adquisición de un 15,1% adicional en Hochtief por parte de ACS.
Sigue en directo la cotización de ACS