Si la SEC no había dejado en paz a Elon Musk, fundador de Tesla, ahora suman a la investigación a su hermano, Kimbal Musk, por supuesto uso de información privilegiada que afectó el precio de las acciones de la firma según Richard Waters en Financial Times.
Musk señaló que Kimbal “no tenía idea” de antemano sobre la encuesta de Twitter de fines del año pasado.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está investigando sobre la venta de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos por parte de Kimbal Musk el día antes de que su hermano lanzara una encuesta en Twitter en noviembre sobre si debería vender una gran parte de su participación en la compañía, informó el jueves The Wall Street Journal.
El precio de las acciones de Tesla cayó un 5% en el primer día de negociación después de la encuesta, que fue respaldada por una abrumadora mayoría de participantes.
En respuesta a una consulta del Financial Times, Musk dijo en un correo electrónico: "Kimbal no tenía idea de que iba a hacer una encuesta en Twitter".
También afirmó que los abogados de Tesla estaban "conscientes" de que iba a realizar la encuesta. El movimiento característicamente poco convencional planteó dudas sobre si Musk había notificado a los abogados de la compañía, como se le exigió en un acuerdo anterior con la SEC.
El informe de una investigación se produjo días después de que los abogados de Musk acusaran a la SEC de montar una campaña de acoso en su contra.
“La idea de que me importaría si mi hermano podría vender acciones por unos pocos millones de dólares menos cuando mi encuesta de Twitter hizo que mi propia venta de acciones fuera más de mil millones de dólares menos es completamente absurda”, señaló Musk.
En una aparente referencia a la vendetta de la que acusó a la SEC, Musk agregó que la investigación era "simplemente más evidencia de que Stevie afilaba su diminuta hacha una vez más".
Una carta de la SEC al tribunal fechada el 18 de febrero negando cualquier acoso fue firmada por Steven Buchholz, director regional de cumplimiento del regulador.
Kimbal Musk vendió 88.500 acciones de Tesla por valor de unos 108 millones de dólares el día antes de que se anunciara la encuesta de Twitter.
Tesla cerraba la sesión del jueves en los 800.77 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.