El fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, celebraba el pasado fin de semana su reunión anual. En la misma habló sobre los esfuerzos de conducción autónoma total (FSD) que ha hecho Tesla. Elon Musk, fundador de la mencionada firma, se hizo eco de ello y le sugirió que compre acciones según Kit Norton en Investors.

El multimillonario Warren Buffett comentó durante el fin de semana sobre el riesgo potencial que podrían enfrentar las aseguradoras de automóviles, como Geico de Berkshire, si Elon Musk y Tesla tienen éxito en su esfuerzo de conducción automatizada.

"Si los accidentes se reducen en un 50%, será bueno para la sociedad y malo para el volumen de las compañías de seguros", dijo Buffett. "Pero lo que buscamos es algo bueno para la sociedad".

El ejecutivo de Berkshire Hathaway, Ajit Jain, añadió durante la reunión anual que, si bien Tesla siente que el número de accidentes automovilísticos disminuye debido a su tecnología, los costos de reparación de cada accidente podrían aumentar.

"Si multiplicas el número de accidentes por el coste de cada accidente, no estoy seguro de que el número total haya disminuido tanto como Tesla quisiera que creyéramos", indicó Jain y añadió que el seguro de Tesla hasta ahora "no ha tenido mucho éxito".

"El tiempo lo dirá, pero creo que la automatización simplemente traslada gran parte de los gastos del operador al proveedor de equipos", afirmó Jain.

Warren Buffett y Elon Musk

Tras estos comentarios, Elon Musk publicó en X que Warren Buffett "debería tomar una posición en Tesla".

"Es un movimiento obvio", dijo Musk.

Buffett es un inversor desde hace mucho tiempo en BYD (BYDDF), rival de Tesla con sede en China, pero hasta ahora ha decidido no invertir en Tesla. Warren Buffett ha recortado sus participaciones en BYD en los últimos años, pero aún mantiene una participación significativa.

Elon Musk y Tesla se centran en la IA

Durante la reciente conferencia telefónica sobre resultados de Tesla, Musk dedicó mucho tiempo a promocionar FSD, la autonomía y la inteligencia artificial.

Tesla también reformuló recientemente la conducción totalmente autónoma de FSD Beta a FSD supervisado. El gigante de los vehículos eléctricos informó que reconocería ingresos diferidos de 281 millones de dólares para finales del primer trimestre, según documentos regulatorios.

"La forma de pensar en Tesla es casi exclusivamente en términos de resolver la autonomía y poder activar esa autonomía para una flota gigantesca", destacó Elon Musk en la conferencia telefónica sobre resultados.

Musk añadió más tarde que "si alguien no cree que Tesla vaya a solucionar la autonomía, creo que no debería ser inversor en la empresa".

El flujo de caja libre de Tesla también fue negativo por una suma de 2.500 millones de dólares en el primer trimestre, ya que Tesla gastó 1.000 millones de dólares en "infraestructura de IA".

Tesla abre la semana al alza en los 185.17 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas seis velas, RSI al alza en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 205.60 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.