Si hay alguien que siempre está a un paso adelante en la tecnología ese es el CEO de Tesla, Elon Musk. Mientras los titulares se centran en su intención de comprar Twitter, también ha dado señales del optimismo frente a su robot Optimus según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
"Me sorprendió que la gente no se dé cuenta de la magnitud del programa de robots Optimus", dijo el director ejecutivo de Tesla en la presentación de resultados de la compañía el miércoles por la noche. "La importancia de Optimus se hará evidente en los próximos años. Aquellos que son perspicaces o que escuchan con atención comprenderán que, en última instancia, Optimus valdrá más que el negocio de los automóviles y valdrá más que la conducción autónoma total, esa es mi firme creencia".
Tesla reveló por primera vez el robot Optimus, también conocido como Tesla Bot, en un evento centrado en la inteligencia artificial en agosto de 2021. El robot, de 5 pies y 8 pulgadas y 125 libras, está diseñado para realizar tareas repetitivas o mundanas que los humanos odian (o pueden ser contratado para hacer en un mercado laboral ajustado).
En general, los analistas de Wall Street no creen que Optimus vaya a ser un motor financiero en el mediano plazo dado que no se están produciendo a escala.
"Diría que no, pero el tiempo lo dirá", dijo Colin Langan, analista de automóviles de Wells Fargo, a Yahoo Finance cuando se le preguntó sobre el impacto del robot. "Ha demostrado que los mercados estaban equivocados antes".
En teoría, el programa Optimus tiene potencial para ayudar a Tesla a reducir los costos operativos en sus instalaciones; solo es cuestión de si Musk puede fabricar suficientes robots.
Mientras tanto, lo que Wall Street cree en Tesla es que podría estar en camino a otro año sólido de fabricación de vehículos eléctricos rentables..
Lo que dejaron los números
Así es como se desempeñó Tesla en comparación con las estimaciones de Wall Street:
Ingresos: 18.8 mil millones de dólares frente a 17.9 mil millones de dólares esperados
Ganancias ajustadas por acción: 3.22 dólares versus 2.27 dólares esperados
Musk señaló que a pesar de los cierres relacionados con COVID-19 en su planta de fabricación clave de Shanghai recientemente, la producción de Tesla ha regresado con una "venganza".
Agregó que ayudará a que Tesla entregue potencialmente un 60% más de automóviles este año en comparación con 2021, por delante de las estimaciones de muchos analistas.
"Dando un paso atrás, con los problemas de la cadena de suministro que aún persisten en el espacio automotriz y los problemas logísticos a nivel mundial, creemos que estos números de entrega 'similares a Cenicienta' en un contexto brutal de la cadena de suministro hablan de una trayectoria de demanda de EV que parece bastante sólida para Tesla de cara al resto de 2022", dijo el director general de Wedbush, Dan Ives.
Ives tiene un precio objetivo de 1.400 dólares en la acción. En los niveles actuales, el precio objetivo de Ives supone una subida del 33 % durante los próximos 12 meses.
Tesla corregía al cierre de la sesión hasta los 1.011.37 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras los indicadores de Ei se muestran mixtos.