La compra de Twitter por 44.000 millones de dólares por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, sigue pendiente. No obstante, el próximo jueves habrá una reunión general de los empleados de la red social a la cual asistirá para hablar directamente con ellos según Sarah E. Needleman en The Wall Street Journal.

El presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, anunció la reunión en un correo electrónico a los empleados el lunes, diciendo que podían enviar preguntas para Musk con anticipación, dijo un portavoz. La jefa de marketing de la compañía, Leslie Berland, moderará el evento.

Los detalles de la reunión fueron informados anteriormente por Business Insider.

A finales de abril, Twitter aceptó la oferta de Musk de 44.000 millones de dólares para adquirir la empresa y convertirla en privada después de que rescindiera una oferta para un puesto en el directorio. Más tarde, Musk dijo que el acuerdo estaba en suspenso debido a las preocupaciones sobre la precisión de las estimaciones de la empresa sobre las cuentas de spam en su plataforma de redes sociales.

Más recientemente, a principios de este mes, Musk amenazó con cancelar la transacción en una carta en la que acusaba a la empresa de no cumplir con su solicitud de datos en cuentas de spam. Un portavoz de Twitter en ese momento dijo que la compañía continuaba compartiendo información con Musk y que planeaba hacer cumplir la fusión.

Con el anuncio del lunes, no se pudo determinar si los planes de que Musk hable con los empleados de Twitter esta semana significan que las dos partes han llegado a un acuerdo sobre cómo contar las cuentas de spam.

Las acciones de Twitter, que han estado cotizando bajo el precio de oferta de Musk, en medio de las dudas de los inversionistas de que el acuerdo se llevaría a cabo, subieron cerca de un 3% en las operaciones posteriores al cierre del lunes luego de los informes de la reunión general. Terminaron el día de negociación regular en alrededor de 37 dólares, muy por debajo del precio de oferta de 54.20 dólares.

La incertidumbre sobre el resultado del acuerdo ha dejado a los empleados desconcertados sobre cuáles son y serán sus trabajos. También planteó preguntas sobre cómo operar una plataforma con alrededor de 229 millones de usuarios diarios, mientras que su posible propietario la usa para atacar públicamente a la empresa por todo, desde sus políticas de moderación hasta su modelo de negocios.

Los empleados de Twitter han expresado reacciones mixtas a la oferta de Musk. Cuando se anunció, algunos escribieron en el canal de mensajes Slack interno de Twitter que planeaban renunciar, dijeron los empleados, mientras que uno tuiteó que la toma de posesión de Musk podría ayudar con el reclutamiento.

Más tarde, los empleados hicieron preguntas en una reunión general sobre el paquete de indemnización estándar y qué sucedería con los empleados con visas de trabajo si fueran despedidos, según comunicaciones internas revisadas por The Wall Street Journal. Algunos empleados dijeron que estaban desempolvando sus currículos porque les preocupaba que Musk pudiera revertir la política de trabajo remoto de la compañía.

Musk ha dicho en tuits, documentos regulatorios y entrevistas que haría cambios significativos en Twitter al comprarlo, lo que incluye ofrecer tuits más largos, crear un botón de edición y abrir el algoritmo de la plataforma para que cualquiera pueda verlo y recomendar cambios.

También habló sobre depender menos de la publicidad y suavizar la postura de Twitter sobre la moderación de contenido. En mayo, Musk dijo que revertiría la prohibición de la plataforma contra el expresidente Donald Trump, calificándola de “decisión moralmente mala”.

Twitter cotiza en los 38.27 dólares al alza y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.