La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, ha sido una ferviente inversora de la fundada por Elon Musk, Tesla. El pasado mes de abril, Wood presentaba una tesis sobre la firma de EVs donde señalaba que alcanzará los 2.000 dólares por acción a finales de 2027. Tras ello, Musk ha aprobado esta predicción según Ian Krietzberg en The Street.

Las acciones de Tesla han aumentado desde entonces, aunque se mantienen en alrededor del 10% del valor que Wood espera que alcancen, pero los desafíos de los márgenes en medio de constantes recortes de precios no han llevado a Ark Invest a cambiar su tesis.

La razón detrás de este apoyo incondicional a la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk es simple: Ark no ve a Tesla como una acción automotriz tradicional.

“Esta no es una jugada automática. Esta es una plataforma de taxi autónoma con márgenes similares a los del software como servicio”, dijo Wood a Benzinga. "Tesla debería cotizar como una acción tecnológica y no como los fabricantes de automóviles tradicionales, algo que los analistas y los osos de Tesla no pueden comprender".

Aunque Ark es optimista sobre Tesla como empresa de inteligencia artificial, la gran vertical sobre la que es tan optimista involucra el negocio de taxis autónomos antes mencionado, que Ark cree que podría generar hasta 10 billones de dólares en ingresos para 2030.

Musk dijo en julio que Tesla podría estar cerca de comenzar la producción de sus robotaxis, un producto que cree que tendrá una "demanda casi infinita", aunque Tesla todavía tiene que proporcionar una verdadera tecnología de conducción autónoma. Y la incipiente industria de los robotaxis, en la que Tesla no participa actualmente, ha estado luchando recientemente en las pocas ciudades en las que está activa.

Musk dijo en julio que ve un camino hacia un aumento de cinco o diez veces en el valor de la compañía, haciéndose eco y añadiendo peso a las propias proyecciones de Wood. Al sopesar la opinión de Wood sobre Tesla como una apuesta tecnológica, en lugar de una apuesta automotriz, Musk dejó caer una simple línea de aprobación el viernes:

"Exacto".

Esta visión de Tesla como un gigante tecnológico, más que como un fabricante de automóviles, es compartida por Dan Ives de Wedbush. Ives, quien recientemente proyectó que la red de supercargadores de Tesla podría generar hasta 20 mil millones de dólares en ingresos anuales para 2030, dijo a TheStreet que la próxima monetización de los servicios de Tesla posiciona a la compañía para un enorme crecimiento.

"Los alcistas tienen tecnología disruptiva y ese sigue siendo el gran debate en torno al nombre", añadió Ives. "Siempre los he visto como una jugada tecnológica. Y puedo argumentar que el ángulo FSD los convierte en una de las mejores jugadas de IA cuando se mira hacia el futuro de tres a cinco años".

Tesla cerraba el viernes a la baja en los 245.25 dólares, este lunes el mercado permanecerá cerrado por festivo. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas, RSI plano en los 49 puntos y la línea rápida (azul) del MACD pegada y en paralelo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 212.36 dólares, visto por última vez el 18 de agosto.