Las instalaciones del primer proyecto se ubicarán al oeste de Santiago de Chile, entre Melipilla y Valparaíso y se trabajará en la construcción de dos nuevas subestaciones, Casablanca de 220/66 kilovatios y La Pólvora de 220/110 kiolovatios, así como en una línea de transmisión eléctrica de doble circuito de 220 kilovatios y 110 kilómetros de longitud. Este proyecto mejorará el sistema de transmisión regional de electricidad en la zona y facilitará la conexión entre la capital y la región de Valparaíso, explica la multinacional española en un comunicado.
La segunda adjudicación, al sur de Santiago entre las regiones del Maule y de Concepción, incluye la construcción de una línea de transmisión de 360 kilómetros y la ejecución de cinco subestaciones.
La filial de Elecnor, Celeo Redes Chile, opera y mantiene en la actualidad 710 kilómetros de líneas de transmisión (línea Ancoa-Alto Jahuel: 510 Km; línea Charrúa-Ancoa: 200 Km). Con las dos nuevas adjudicaciones, Celeo Redes Chile contará con un total de 6 proyectos en propiedad en el país andino.
Estos dos nuevos proyectos de la filial de Elecnor en Chile, refuerzan su posicionamiento en el país, y hacen que la presencia de Elecnor en el mercado concesional de Latinoamérica se fortalezca. Elecnor cuenta con 19 sociedades concesionarias de transmisión en Sudamérica:13 en Brasil y 6 en Chile, incluyendo la reciente adjudicación, explican desde la empresa.
La compañía se revaloriza cerca de un 2% este lunes en el mercado continuo hasta los 11,3 euros. En lo que va de año se deja un 13%.
%%%Configura tus alertas sobre Elecnor|ENO%%%